La tecnología ha facilitado y agilizado todos los procesos en el mercado inmobiliario.
Una de las tendencias inmobiliarias que aceleró la pandemia por COVID fue el uso de los recursos digitales.
Las medidas de distanciamiento social para contener la propagación de la enfermedad obligaron a las agencias de bienes raíces a adoptar los medios digitales para ofrecer sus bienes inmuebles, a través de recorridos en videos aéreos, realidad virtual, realidad aumentada y 3D.
El tour virtual Matterport es una herramienta para facilitar la visualización de una vivienda. El potencial comprador puede recorrer los interiores y exteriores de una vivienda como si estuviera allí, descubriendo con exactitud cada rincón del espacio que está recorriendo. Proporciona la gran ventaja de que cualquier persona puede interactuar con la propiedad desde cualquier lugar del mundo sin tener que desplazarse
Fotografía y videos aéreos con drones
Promociona un inmueble desde una perspectiva más atractiva
El mercado inmobiliario es competitivo y es imprescindible mostrar las propiedades de la mejor manera posible. Esto ha convertido la fotografía inmobiliaria en un campo especializado con multitud de herramientas para capturar la vivienda de forma atractiva. Con la llegada de los drones se abren nuevas posibilidades para estas fotografías, consiguiendo perspectivas elevadas que muestran la casa y su terreno de forma muy favorecedora. Además, si la propiedad está situada en un entorno privilegiado, es posible capturarlo en la fotografía